jueves, 24 de marzo de 2011

AMARGURA

Cuando me estaba preparando para una sesión de fotos, de las cuales ésta ha sido la elegida, me sumergí en mis pensamientos, pensando en las imágenes que había visto sobre lo ocurrido en Japón.

En cierto modo, al hacer una acción de este tipo en un momento tan duro para esas personas, me sentí extraña, por una parte me sentí bien conmigo misa, al ser capaz de hacer  una representación de algo que tuviese esas características, pero por otra me sentí mal. Con esta foto no voy a arreglar nada, simplemente será otra de las muchas interpretaciones que están haciendo sobre lo ocurrido en Japón.

De esta manera no ayudo a nadie, lo único que hago es concienciarme de todo lo que está pasando, intentando ver lo que están viviendo esas personas, pero ni mucho menos me siento como ellos, estoy lejos del lugar y no me siento en peligro. Mis vivencias y las de ellos en estos días no son las mismas, son totalmente distintas.

Así, que finalmente, me siento nula, no soy capaz de ayudar a alguien que en estos momentos lo está pasando mal, no puedo hacer nada. Soy como un grano de arena que siente que está en medio de un caos, incapaz de hacer algo.